Un vivienda en obras en Miño ha registrado una explosión que ha provocado quemaduras en una pierna a un operario, quien ha necesitado ser evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).
Según informa el Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia, los gases producidos durante la aplicación de un barniz causaron la explosión poco antes de las 19,00 horas de este viernes en un piso del número 2 de la calle de A Galea.
Los vecinos, alarmados por las explosiones que se escuchaban, llamaron al CIAE-112 Galicia. De esta forma, se alertó a los Bomberos de Betanzos y a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Los efectivos de seguridad del Ayuntamiento fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos y ayudaron a los ocupantes del inmueble a salir. Se trataba de una evacuación preventiva en todos los pisos del edificio, excepto en el quinto, donde el ocupante permaneció en una terraza mientras duraron los trabajos de extinción.
En concreto, ardió el baño en su totalidad y también resultaron afectadas las paredes y la zona de delante del baño. El resto del piso sufrió los efectos del humo.
Según explicaron los bomberos, la situación derivó de los gases producidos durante la aplicación de un barniz en una vivienda en obras. La explosión echó abajo la puerta del baño y desencadenó un incendio. En cuanto los bomberos finalizaron su intervención, los vecinos y vecinas pudieron volver a sus casas.