El teniente alcalde de Ferrol, Javier Díaz, realizó una visita en la mañana de este jueves 21 al alumnado del taller dual de empleo O Montón, que están recuperando y poner en valor dicho terreno municipal.
Este programa se está desarrollando gracias a una subvención de la Xunta de Galicia por la que el Ayuntamiento recibe cerca de 550.000 euros para la ejecución del mismo, aportando la Administración local otros 38.000 euros.
La formación cuenta con dos especialidades formativas en la rama forestal: actividades auxiliares en conservación, mejora de montes y repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas. Cada una de ellas supera las 1.800 horas formativas entre teoría, práctica y formación complementaria.
Los 20 alumnos que están participando tienen un contrato para la formación y alternancia, cobrando el salario mínimo interprofesional y están realizando trabajos de limpieza y recuperación de la parcela municipal al lado del club de Suboficiales y de tala en la parcela que estaba plantada con eucaliptos.
Asimismo, hacen trabajos de repoblación y aprovechamiento forestal y de preparación de caminos, entre otros. Javier Díaz agradeció al equipo de dirección y docente que está al frente de este grupo formativo, y felicitó al alumnado por el trabajo realizado. Asimismo, invitó a la ciudadanía a conocer este espacio renovado, que servirá de recreo para los ferrolanos.