Neda mantendrá abierto todo el año la solicitud de sus ayudas de natalidad

El Ayuntamiento de Neda recuerda que mantiene abierto durante todo el 2024 el programa de ayudas de natalidad, dirigido a familias que inscriban en el padrón municipal a sus hijos nacidos, adoptados o acogidos a lo largo del año.

Se trata de una subvención de pago único por imponerte de 300 euros o de 600 euros, en el caso de menores con discapacidad.

En lo que va de año, se concedieron ya 16 ayudas económicas de este tipo (tres más que durante todo el 2023), con las que el Ayuntamiento colabora en los innumerables gastos que ocasiona la ampliación de la familia con la llegada de un bebé o de otro menor.

Apuntan desde los Servicios Sociales que tienen derecho a este apoyo económico los padres, madres, empadronados en el municipio, que lo soliciten en el plazo de tres meses desde el nacimiento, o la notificación de la resolución judicial o administrativa de acogimiento o adopción.

También es requisito indispensable para beneficiarse que los progenitores firmen el compromiso de mantener el empadronamiento en Neda durante un período mínimo de cuatro años. De este modo, el Ayuntamiento busca contribuir a fijar población nueva en el municipio.

Lea también

Valdoviño aplicará a los parques eólicos el ICIO más alto permitido por la normativa

El Ayuntamiento de Valdoviño aplicará a los parques eólicos el gravamen más alto permitido por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *