El Ayuntamiento de Neda anima a los vecinos del municipio a tomar parte este viernes 22 de noviembre, en la nueva edición de la “Marcha por el buen trato”. Se trata de una caminata reivindicativa, que encabezan estudiantes locales, en repulsa por la violencia de género en sus distintas formas (psicológica, física, económica, vicaria, sexual, digital…), y en defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres.
La marcha partirá a las 10.30 h del entorno del albergue de peregrinos, donde se sumará parte del alumnado de los centros educativos públicos de la villa (últimos cursos del CEIP San Isidro y del CEIP de Maciñeira, y 1º de la ESO del IES Fernando Esquío), hacia la Casa Consistorial.
En este punto, las personas participantes guardarán un minuto de silencio por las mujeres que perdieron la vida a lo largo de este año a consecuencia de este tipo de violencia y se colgará en la fachada la pancarta que portarán los estudiantes. Estos se dirigirán en seguida hasta el Casa de la Cultura para poner en común sus reflexiones sobre la necesidad de seguir luchando contra esta violencia, destinada a imponer una situación de dominio del hombre sobre la mujer.
El Ayuntamiento apuesta, una vez más, por un recorrido de dificultad baja, de una duración estimada de media hora, con el ánimo de facilitar la asistencia de todo aquel que quiera participar en la iniciativa. La propuesta forma parte de la programación especial diseñada por el Ayuntamiento con motivo del 25 N, y cuenta con el apoyo del Pacto de Estado contra la violencia de género.