Editorial- En Valencia Felipe VI dio la cara ante su pueblo, el otro se dio a la fuga

Un hombre con valor hace una mayoría …ya que tiene mucho poder avalado por sus acciones” frase pronunciada por el ex presidente de los Estados Unidos Andrew Jackson.

Y el valor hay que demostrarlo ante las dificultades como ha ocurrido este domingo, día 3 de noviembre, con la visita que SM El Rey ha efectuado a tierras valencianas para estar junto a los afectados, para dar el pésame a los familiares de las víctimas, para estar en estos momentos tan crueles con el pueblo, a su lado.

Ha demostrado, al igual que la Reina, que son personas con valor, porque aun posiblemente temiendo lo mal que algunos lo iban a tratar supo que su lugar estaba allí. Diríamos, y no es disculpa, sabiendo que algunos de esos familiares o algunos de los que han padecido y padecen las consecuencias de la DANA lo iban a tratar mal.

Hemos visto al Rey dialogar, aguantar frases inoportunas, a mancharse con el barro que algunos insensatos les arrojaron a Él, a la Reina y a sus acompañantes. Él siguió allí «al pie del cañón” dando ejemplo de ser el primer ciudadano, el primer español, un Rey que se debe a su pueblo.

Lo de este domingo ha dejado imágenes que nunca se habían producido en democracia. Un ataque que ha sorprendido a las autoridades entre gritos de «asesinos» y momentos de mucha tensión. Pero Él continuó allí, dialogando mientras la Reina Letizia dejaba ver sus lágrimas.

Felipe VI ha dado ejemplo de vida, el ejemplo que los españoles y españolas de bien esperamos de un fiel servidor de la Nación.

Claro que todo tiene su claroscurso, ese contraste de luz y sombra, ya que mientras el Rey la Reina aguantaban “carros y carretas”, soportaban momentos difíciles, “el otro”, el señor Pedro Sánchez, se daba a la fuga rodeado de escoltas que aun así no pudieron impedir que recibiese algún golpe y que el vehículo negro en el que lo introdujeron fuese zarandeado, golpeado y que no faltarán los insultos de rigor, sin que su madre tuviese nada que ver en esto.

Aun preguntándose por parte de algunos medios “oficialistas” , o izquierdosos o «zampabollos» si esta visita era prudente y oportuna la realidad es que si el Rey se quedase en la Zarzuela esos mismos medios, o los famosos trolls lo estarían tachando de cobarde.

Felipe VI ha dado la cara ante su pueblo, ante los valencianos, en momentos críticos, mientras que el otro escapó y no supo darla. Felipe VI sigue demostrando que es un Rey ejemplar.

 

 

Lea también

Editorial-No dejemos que se venda a España por un plato de lentejas

En la entrega de los premios ártabros que concede anualmente Galicia Ártabra nuestro director en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *