El parque de juegos del Inferniño se cubrirá con una estructura de acero para garantizar su disfrute todo el año

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dio cuenta en la mañana de este lunes, día 27, de la aprobación del proyecto técnico modificado para la cubrición del área de juegos infantiles en la plaza del Inferniño.

“Nos Comprometimos a dotar al Inferniño de un parque cubierto y damos los primeros pasos”, afirmó el regidor. Será el primer parque infantil cubierto de Ferrol. Rey Varela reveló que “fue preciso realizar una modificación del proyecto inicial, ya que el coste se elevaba a más de 467.000 euros, una cantidad que consideramos excesiva para dicha actuación”.

Se trata de diseñar una cubierta que ofrezca cierta protección al área de juegos infantiles frente a los agentes meteorológicos. Las obras que describe el proyecto corresponden a la construcción de una cubierta a cuatro aguas de unos 360 metros cuadrados con estructura de acero galvanizado y cubierta con policarbonato alveolar para cubrir el área de juegos infantiles de la plaza del Inferniño. Los diferentes paños de cubierta tienen su parte más baja en torno a los 4,6 metros de altura y la más alta en torno a los 5,60 metros. Su posición es tal que su centro coincide prácticamente con el centro de las distintas circunferencias que se trazaron para definir los diferentes espacios de esta zona (zona de juego, muro perimetral, límites de la zona ajardinada…) y su entorno es tal que abarca la mayor parte de la zona de juego (toda la zona de juegos y casi toda la superficie de caucho).

La elección de la altura de la cubierta responde al equilibrio entre la premisa de mantener un espacio fluido y la protección frente a lluvia hasta un cierto grado de inclinación, según el proyecto. Además, se ejecutará una nueva red de drenaje superficial que recoja las pluviales de la cubierta, se incorpora una nueva instalación de iluminación pública para la zona de juegos y se acomodan los juegos existentes con su rehabilitación.

Está prevista la instalación de luminarias tipo tira LED adosadas a las correas de la cubierta. De este modo se genera una iluminación alta y homogénea en la zona de juegos integrada en el sistema estructural. “Queremos que los niños y niñas puedan disfrutar de este parque durante todo el año, con la cubierta haremos frente a las inclemencias del tiempo”. La siguiente fase será sacar la licitación está actuación que, según el proyecto de modificación, rondaría los 270.000 euros, un 57% menos del previsto en el proyecto inicial.

 

Lea también

Psoe Ferrol urxe a reparación e mantenemento dos espazos culturais

A concelleira socialista Montserrat Dopico insta ao goberno de Rey Varela «a acometer as obras …

Un comentario

  1. Seguramente ésto revitalizará toda la zona.
    Un proyecto que en un futuro no lejano, ojalá se extienda por otros barrios.
    Enhorabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *