Este fin de semana se disputó en Avilés la SuperCopa de España de Judo en Categoría Cadete e Infantil. La AD Judo Ferrolterra se desplazó con 6 judocas de categoría Cadete y 6 de categoría Infantil. En cadete el club no tuvo un buen día y los judocas Xavier Leila, Carlos Botana, Iria Martínez, Amelia Tenreiro, Lucía Soto y Rosario Robaina no pudieron pelear por las medallas en esta ocasión. En categoría Infantil los jóvenes judocas del club estuvieron más acertados consiguiendo un Oro, un Bronce y un quinto puesto.

Hugo López realizó una gran competición en la categoría de -46 kg, imponiéndose en sus 6 combates por Ippon. La final fue contra el mismo rival que en Santander (Thiran Keian de Valencia) y volvió a resolver con victoria demostrando su evolución en competición este último año.
Por su parte la joven judoca fenesa Alba Bollo, en la categoría de -48 kg, ganó 4 de sus 5 combates imponiéndose, entre otras, a la actual Campeona Gallega, Paula Trabado. En semifinales pierde contra la judoca de Castilla León, Sara Lázaro, obteniendo nuevamente una meritoria medalla de Bronce.
El también infantil Xoel Siso realizó una gran competición ganando sus 3 primeros combates y perdiendo el pase a la lucha por la medalla de Bronce con Darío Perez de Asturias, a la postre Campeón del peso de -60 kg.


Por otro lado, Iago Miño (-38kg), Marcelo Eibe (+66kg) y Xabi Allegue (-50kg) no pudieron pasar el corte de las ligas previas para luchar por las medallas. También hubo competición en categoría Junior (Torneo Villa de Avilés), donde participaron los judocas Bruno Carrodeguas y Pablo López.

Bruno Carrodeguas realizó una gran competición, perdiendo el pase a la final y luchando por la medalla de Bronce, que también perdió, quedando en un gran 5o puesto. Su compañero Pablo López perdió el primer combate y no tuvo opción a repesca.
Los judocas estuvieron dirigidos por los profesores del Club, Alberto Castro y Alberto López “Pitu”.