Sobre las seis y media de la tarde de este miércoles se registró un accidente de tráfico en la carretera de Castilla a la altura del número 247 al alcanzar un Mercedes a una mujer que cruzaba por el paso de peatones. La accidentada fue trasladada al Marcide y su estado era de reservado.
En el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 Galicia se recibió la llamada de un particular informando de que una mujer se encontraba tendida, consciente, en medio de la vía tras ser alcanzada por un vehículo.
De inmediato desde el CIAE-112 se comunicó de lo que sucedía a la Policía Local y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 cuyos efectivos acudieron con una ambulancia de soporte vital avanzado.
En la ambulancia , la mujer , de 57 años de edad, la accidentada fue trasladada a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario y su estado fue calificado, inicialmente, de reservado.
El equipo de atestados de la Policía Local efectuó al conductor del Mercedes las pruebas de alcohol y drogas, que dieron negativos. Es posible que el conductor quedase deslumbrado por el sol dado que circulaba a baja velocidad y no pudo advertir l presencia de la mujer cruzando por el paso de peatones. En tanto la mujer no fue retirada por los efectivos sanitarios la Policía Local tuvo que cortar en la zona la circulación de vehículos.
Pendiente del estado médico de la mujer está el tipo de atestado a formular por la Policía Local.