El Boletín Oficial de la Provincia recoge el lunes 21 la publicación de las bases Regalos de Navidad 2025. Las familias ferrolanas tienen 10 días hábiles a partir de este martes 22 para presentar las solicitudes a través del registro municipal el vía telemática.
BENEFICIARIOS
Podrán solicitar estas ayudas los representantes legales (padre, madre o tutor) de los menores que cumplan los siguientes requisitos: estar empadronado y residir en el ayuntamiento de Ferrol, con una antigüedad mínima de dos meses.
En el caso de ser el titular de la guardia y custodia, convivir y estar empadronado con los menores para los que se solicita la ayuda y en el caso de custodias compartidas, solo se tendrá en cuenta una solicitud y tendrá prioridad la solicitud del progenitor conviviente.
Además, se tendrá en cuenta que los ingresos económicos de la unidad familiar no superen los máximos establecidos en estas bases y de la suma de todos estos ingresos se podrá descontar hasta un máximo de 300 euros en concepto de gastos ocasionados por el alquiler o pago de la hipoteca de la vivienda habitual.
BONO 50 EUROS
La cuantía de la ayuda será de 50 euros por menor y se hará efectiva a través de un bono, con el logotipo del Ayuntamiento de Ferrol que se entregará a la familia beneficiaria por el imponerte total de la ayuda concedida en función de los menores que tenga, y se canjeará por juguetes, libros, ropa deportiva, artículos de deporte o cualquier material relacionado con las nuevas tecnologías en los establecimientos comerciales ferrolanas que acepten dicho bono.
Si el valor de los artículos es inferior al de los vales, en ningún caso el comercio reintegrará la diferencia a la persona beneficiaria de la ayuda. El bono puede ser fraccionado, a petición de la familia, siempre por un importe mínimo de 50 euros.
En el bono, que será de un único uso, constará su caducidad. La validez de los vales y su cambio finalizará el día 5 de enero.