Este martes, con mayor incidencia el miércoles, llegan a nuestras costas los restos del huracán «Kirk»

La llegada de los restos del huracán ‘Kirk’ , convertidos en borrasca, hoy a Galicia dejará a buena parte del territorio en aviso por intensas precipitaciones y fuertes vientos en el interior, incluso puntualmente con rachas huracanadas, es decir, superiores a 120 kilómetros por hora (km/h) ; y la costa (mar combinada del oeste con olas de seis o siete metros); una situación que empeorará de cara al miércoles, según el aviso especial por fenómenos adversos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De momento se ha fijado alerta naranja.

De este modo, para la jornada de este martes habrá avisos activos principalmente en las provincias de A Coruña y Pontevedra, donde se esperan lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas que mantendrá en alerta naranja la totalidad del territorio de las provincias salvo el interior coruñés.

El viento, con fuertes rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora, son vientos del suroeste de fuerza siete que pueden llegar a fuerza 8 o 9, también obliga este martes a activar avisos. Será en toda la provincia de A Coruña y en la de Pontevedra, así como en la Mariña luguesa y, de nuevo, la zona de montaña de Lugo y Ourense.

La situación empeorará de cara a la jornada del miércoles,  toda Galicia estará en aviso naranja por lluvia, viento o temporal costera, con la salvedad del litoral lugués, donde habrá una alerta pero será de color amarillo.

 

 

 

 

Lea también

Los empleados de Sargadelos en Sada (Cerámicas O Castro) trabajan con normalidad, sin comunicación por parte del dueño

Los empleados de la fábrica de Sargadelos en Sada (A Coruña) trabajan con normalidad, sin …