El Ayuntamiento de Ferrol hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones ante la alerta naranja meteorológica prevista para esta jornada y la de mañana, 8 y 9 de octubre respectivamente.
Se esperan ráfagas de viento de entre 100 y 140 kilómetros por hora que, según la previsión, comenzarán a las 06:00 horas del miércoles y finalizarán a las 13:00 horas de ese mismo día. Asimismo, entre las 21:00 horas de este martes y al término del miércoles (00:00 horas), se darán fenómenos costeros con olas que superarán los cinco metros de altura.
Para mantener la seguridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento ha tomado una serie de medidas que contribuirán a este objetivo. Así, en la jornada de mañana quedarán suspendidas todas las actividades culturales, deportivas, recreativas y espectáculos públicos, dependientes de la Administración local, que estuvieran programadas al aire libre.
Esta medida de cierre se extiende en forma de recomendación a todas aquellas instalaciones municipales que, por sus características o localización, contemplen un riesgo aumentado.
El Ayuntamiento también procederá a la activación del Plan de Emergencias Municipal en fase de alerta y establecerá un dispositivo específico preventivo de los grupos de operativos de la ciudad.