El Ayuntamiento de Neda convoca un año más sus ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario, destinadas a las familias con rentas más ajustadas de la localidad, cuyos hijos cursen estudios de cualquier nivel educativo, excepto el universitario. Estas bolsas buscan compensar los gastos derivados del arranque del curso académico 2024- 2025.
Podrán optar a las ayudas municipales las familias nedenses cuya renta per cápita no superara durante el pasado año los 400 euros mensuales. El alumnado para el cual se pide la bolsa tendrá que estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, y podrá estar cursando educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato o formación profesional.
Según lo establecido en las bases de la convocatoria, la finalidad de las ayudas será la compra de los libros o bien de material didáctico complementario, es decir, material de papelería, mochilas y estuches. Y, evidentemente, las familias peticionarias no podrán haber recibido otra subvención pública para el mismo concepto.
Las bolsas van exclusivamente dirigidas a familias empadronadas en el Ayuntamiento de Neda, con una antigüedad mínima de seis meses, que estén al corriente de las obligaciones tributarias municipales.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento serán los encargados del estudio y valoración de las solicitudes, primando especialmente a las familias con menos ingresos y las que dispongan de más hijos a cargo. Una evaluación que determinará la distribución de los 3.000 euros del presupuesto reservados a este fin.
El plazo para presentar en el registro municipal (horario de 9 a 14 h) las solicitudes y la documentación complementaria finalizará el 24 de octubre.