Concentración de la CIG en defensa de un trabajo digno y de la precariedad laboral

La CIG ha celebrado este jueves asambleas de delegados y concentraciones por toda Galicia en respuesta al acuerdo para la reforma de las pensiones que el Gobierno español ha firmado con la patronal, UGT, y CC.OO., un acuerdo que el secretario xeral de la central sindical, Paulo Carril, ha calificado de «negativo» y «regresivo».ç

«A lo largo de este año denunciamos el oscurantismo con el que pretendían llevar a cabo una reforma de las pensiones que ahora se confirma con lo poco que conocemos, ya que es la primera vez que se firma un acuerdo del que no se conocen con literalidad sus contenidos», ha denunciado Carril en la movilización de Santiago en la Praza de Galicia.

En Ferrol, a las doce de la mañana, después de una asamblea de delegados, se celebró una concentración ante las instalaciones del INSS en el cruce de la carretera de Castilla con la calle Cataluña.

Se señaló que el objetivo principal de las concentraciones era denunciar un «acuerdo negativo» que avanza en el proceso de «recortes» en el sistema público de pensiones. En este sentido por ejemplo, en el acuerdo «no se restablece» la jubilación a los 61 años para el conjunto de los trabajadores.

Por otra parte, han denunciado que el acuerdo tampoco reconoce el «coeficiente reductor» que permita una jubilación anticipada a las personas trabajadoras en actividades «penosas, insalubres y peligrosas», sino que habla de «una regulación por la que se podrá llegar a la jubilación anticipada».

Lea también

Detenido en Canido uno de los principales proveedores de droga a Ferrol, con 3,5 kilos de cocaina

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Ferrol como presunto autor de un delito …