Jornada favorable para los equipos de base del Racing Club Ferrol

Cuarta victoria consecutiva para el Racing juvenil que milita en Liga Nacional. El equipo que dirige Nacho García superó al CD Lugo a domicilio (0-2) y se hace fuerte en la cabeza de la clasificación. Los ferrolanos hicieron un partido muy completo en un escenario de máxima igualdad en el que fueron capaces de aprovechar mejor sus ocasiones de gol.

Foto RCF

Buen rendimiento también el de la formación juvenil B, que consigue su primera victoria en el campeonato. En este caso, lo hizo a costa de un Boiro que llegaba a Ferrol invicto y al que superó por 3-0. La formación que dirige Jandro Paadín no solo fue muy eficaz de cara a la meta rival, sino que también defensivamente rindió a muy alto nivel. 

El Racing Cadete A, se mantiene al frente de la clasificación de Preferente Futgal tras ganar al Residencia. Lo parejo del marcador (2-3) da cuenta de la igualdad que se vivió en un encuentro. La formación ferrolana se adelantó en el marcador, pero su oponente le dió la vuelta al resultado. Tras igualar la contienda, fue en los instantes finales cuando una acción individual decantó el choque a favor del Racing.

La cruz de la moneda, en este caso, la puso el equipo B, que cayó con el Calasanz (3-5) en un duelo al que ambos se presentaban invictos. No saltaron bien al campo los racinguistas, que se encontraron con dos goles en contra en los primeros 8 minutos. A pesar de que no le perdieron la cara al partido y siguieron compitiendo, esta circunstancia fue un lastre muy pesado para los de casa.

En la competición infantil de División de Honor, sigue la buena racha para el Racing A, que ganó al líder, el Pabellón, por 2-1 tras remontar un marcador que se le puso en contra cuando apenas se habían disputado 20 minutos de juego. La rápida reacción de los anfitriones fue clave para, a la postre, hacerse con los tres puntos.

Por el contrario, el derbi que enfrentó al infantil B con el Narón O Freixo se saldó con victoria por la mínima (3-2) para los naroneses, que rompieron así la imbatibilidad de la escuadra ferrolana. La superioridad física de los locales fue determinante y, aunque el Racing estuvo por delante en el marcador en algunas fases del partido, acabó claudicando ante un adversario más potente.

Foto RCF
Foto RCF

La jornada trajo, además, el estreno de las dos escuadras femeninas del club que compiten en la liga autonómica. Lo hizo con suerte dispar, pues mientras el equipo cadete ganó a domicilio al Silva por 1-5, el conjunto infantil se vió superado por el Victoria.

Lea también

O Parrulo Ferrol continúa en dinámica positiva ante Sporting La Nucía

Sigue la flechita para arriba de O Parrulo Ferrol con su tercera victoria consecutiva, tras …