Un año más, y van 23, el Ayuntamiento de Valdoviño realizaba el último fin de semana de septiembre su tradicional paseo a San Andrés de Teixido.
Cerca de un centenar de vecinos participaron en la iniciativa que llevó a los caminantes a recorrer los alrededor de 24 kilómetros, que van desde que el Camino Vello a Teixido y el célebre santuario de la Capelada.
A lo largo del recorrido los peregrinos tuvieron ocasión de conocer algunos de los puntos destacados de la ruta a su paso por el municipio, contando con el alcalde de Valdoviño, Alberto González, como guía de excepción.
Pararon en las proximidades del viejo iglesiario de Loira, tuvieron ocasión de entrar en la capilla da Fame, y cogieron alients, saboreando un bocadillo, junto al puente medieval de Porto do Cabo, mientras escuchaban los cuentos y cantos del ciego Avelino (interpretado por el actor Jorge Casas).
El recorrido entró después en tierras de Cedeira, llegando los primeros caminantes al entorno del impresionante mirador de Chao do Monte, a 1,2 km de San Andrés, las 13.50 horas (tras casi seis horas de recorrido). La iniciativa contó con la colaboración de Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Valdoviño.