Localizado en el acantilado de Punta Segaño el cadáver del joven desaparecido este viernes en Chanteiro

No todo fue positivo en la búsqueda del joven menor de 14 años Lucas Seijo Iglesias,que se encontraba desaparecido de su domicilio de Chanteiro, en Ares desde este pasado viernes, día 27. Sobre la una de la tarde de este sábado su cadáver fue hallado en la parte baja del acantilado de Punta Segaño, en Ares.

Durante toda la mañana de este sábado se había organizado una intensa búsqueda en la que junto a familiares y amigos se encontraban miembros del Seprona, de las policías locales de Ares y Mugardos, de la Guardia Civil, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos,de la Policía Autonómica y de Protección Civil de Ares y Mugardos.

Finalmente el cadáver fue localizado y se desconocen, de momento las causas de la desaparición y del fallecimiento, temas investigados por la Guardia Civil.

Fot. cedida

Para poder retirar el cadáver dada su dificultad al estar en la parte baja del acantilado se solicitaron los servicios de Salvamento Marítimo y se trasladó a la zona el helicóptero «Pesca II». Una vez recogido el cadáver fue trasladado por el mismo helicóptero al hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde e n la tarde de este mismo viernes le será practicada la autopsia, para posteriormente trasladar el cadáver al tanatorio que señale la familia.

En la zona junto a los familiares de joven se encontraba el alcalde de Ares, Julio Iglesias otros compañeros de corporación.

Lucas Seijo salió de su casa sobre las cinco de la tarde de este viernes montando una bicicleta de color rojo y vestía un pantalón de chándal, y una sudadera con capucha roja y negra. Puestos al habla desde Galicia Ártabra con el padre del joven , eran las 12.30 horas de este sábado y aun se desconocía que el cadáver había sido encontrado, señalaba que las esperanzas nunca se perdían y que posiblemente regresaría pronto a casa agradeciendo la labor de grupos y amigos que participaban en la búsqueda.

También tuvieron que desplazarse algunas dotaciones de sanitarios al domicilio del menor para prestar asistencia a su familia. En este sentido, desde el Centro Integrado ás Emerxencias 112 Galicia, se alertó a los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia con el fin de ofrecer una atención especializada a las personas más próximas al fallecido.

Por su parte el concello de Ares decretó tres días de luto oficial en todo el municipio.

 

Lea también

Fene retira as copas de varias palmeiras afectadas pola praga do picudo vermello

O Concello de Fene continúa estes días cos labores de mantemento e control das árbores …