El ferrolano Luis Rivera Caramés recibe un nuevo reconocimiento colegial por su trayectoria profesional

Los profesionales colegiados anunciaron también la creación de una pasarela telemática con los notarios para la agilización de trámites.

Luis Rivera y la Presidenta de los GA gallegos Pilar Otero Moar- Foto AGA

El ferrolano, Luis Rivera Caramés ha sido reconocido por la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia por su destacada trayectoria profesional que abarca más de 5 décadas y sus 20 años al frente de la delegación de A Coruña.

La presidente del Colegio, Pilar Otero Moar, le hizo entrega el pasado viernes 20 de septiembre en el transcurso de la festividad de San Cayetano de Thiene, Patrón de la profesión, de una exclusiva figura de Sargadelos en agradecimiento por su carrera.

En el discurso pronunciado tras un ágape al que asistieron casi 200 personas, Otero destacó, “su gran vocación de servicio y trabajo constante con los que ha logrado importantes avances para la profesión, tanto a nivel autonómico como provincial Otero también recordó que en septiembre de 2021 fue galardonado por cumplir 50 años como profesional de la GA en los que destacó por su responsabilidad y compromiso y en noviembre de 2023 fue distinguido profesional del año por Unión Profesional de Galicia, a propuesta de todos los compañeros”.

En la jornada también se hizo entrega de las insignias de plata y oro a los profesionales que celebraron 25 y 50 años en el Colegio.

Junta de Gobierno y homenajeados en San Cayetano- Foto AGA

Pasarela telemática con los notarios
En el transcurso de la celebración, la presidenta también anunció que los gA gallegos dispondrán de una pasarela telemática con los notarios.

La máxima responsable del colectivo explicó que “este avance es fruto de un acuerdo de colaboración firmado recientemente entre el Consejo General del Notariado y el Consejo General de los gA que permitirá a los gestores administrativos recoger las copias de las escrituras públicas de sus clientes en el Portal Notarial del Ciudadano”. Adicionalmente, gestores administrativos y notarios trabajarán para que, en un futuro cercano, los gA puedan remitir de manera telemática a la Sede Electrónica Notarial toda la información de sus clientes necesaria para formalizar sus escrituras.

Pilar Otero recordó que “actualmente el Gestor Administrativo remite la documentación en papel o a través del email, un proceso farragoso que se va a hacer muy rápido al digitalizar en origen y subir los documentos de forma segura a la plataforma online del notariado, lo que evitará duplicidades y errores en el intercambio de información”.

La presidenta del Colegio también mencionó la renovación de la encomienda de gestión entre la DGT y los gestores administrativos, que se mantiene vigente desde 2009 y que “ha permitido que las gestorías administrativas realicen de manera electrónica la tramitación de procedimientos relacionados con vehículos, como transferencias, bajas y matriculaciones”.

Pilar Otero señaló que, “gracias a este sistema, los plazos de resolución de expedientes se han reducido considerablemente, optimizando tanto la labor de los gestores como el servicio que reciben los ciudadanos”.

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