El abandono de numerosas propiedades en Canido preocupa a los vecinos del barrio

Varias propiedades en el barrio de Canido, muchas de ellas situadas en la calle Alegre, han caído en un profundo estado de abandono, lo que está generando preocupación entre los vecinos de la zona. Las viviendas, algunas deshabitadas desde hace años, están cubiertas por densos matorrales y silvas que, en muchos casos, se extienden hacia la vía pública.

El crecimiento incontrolado de la vegetación ha provocado que los peatones se enfrenten a serias dificultades para transitar por las aceras, invadidas por las silvas, que impiden la circulación segura de los viandantes. En algunos tramos, los vecinos se ven obligados a caminar por la calzada, con el consiguiente riesgo para su seguridad.

Este deterioro ha generado múltiples quejas por parte de residentes del barrio, quienes demandan una intervención urgente de las autoridades locales para que obliguen a los propietarios a  que procedan a sanear y cuidar las zonas afectadas y así  garantizar la seguridad de quienes transitan diariamente por el barrio alto de Ferrol, y en caso contrario se les sancione o bien el concello proceda a la limpieza y pase factura a los propietarios.

¡Para algo existe el catastro! señalan los vecinos.

Lea también

Manos Unidas Mondoñedo Ferrol inaugura su tradicional Rastrillo Navideño

  Manos Unidas Mondoñedo-Ferrol ha abierto, este viernes 22 de noviembre, las puertas de su …