Cites Ferrol lleva a cabo una nueva acción, “Ferrol levanta la cabeza”, es un excelente consejo para disfrutar de los cientos de edificios sorprendentes que solo se descubren si miramos hacia arriba. Un consejo especialmente dirigido a los ferrolanos pero también a turistas y visitantes.
Se trata de una curiosa iniciativa del Centro de Iniciativas Turísticas, Económicas y Sociales de Ferrol CITES que forma parte del programa financiado por la Diputación de A Coruña “Ferrol, ciudad abierta a las expresiones”, un programa que ofrece a las entidades y empresas el espacio de la ciudad como un gran lienzo en el que expresarse.
A través de esta iniciativa CITES expresa que «los paseos por Ferrol con la frente bien alta muestran una gran diversidad de estilos arquitectónicos, un enorme catálogo de colores y también de formas muy destacadas, unos preciosos trabajos en forja para balcones y en madera para las galerías».
«¿La ciudad de cristal? Ferrol es la ciudad en la que se levantaron las primeras galerías a imagen y semejanza de la popa de los barcos que se construían en los astilleros de la ciudad. ¿Hasta dónde llegarían las galerías de Ferrol si las ponemos en fila?».
«Durante diferentes días, y siempre que la climatología lo permita, a lo largo de la calle Real o Magdalena, encontraremos unas figuras que nos invitarán a que miremos e admiremos los edificios del siglo XVIII y XIX de Ferrol». En las mismas, será posible coger un folleto informativo que enriquecerá la mirada.
“Ferrol levanta la cabeza” es además un lema que invita a despertar el orgullo ferrolano ante un patrimonio único que nos pide que ¡¡LEVANTEMOS LA CABEZA MUY ALTA!!!».