El Ayuntamiento de Valdoviño saca a contratación las obras de construcción de una pista polideportiva y dos pistas de pádel cubiertas, primera fase del Espacio Deportivo de Atios. El alcalde, Alberto González, informaba en la mañana de este martes que el Ayuntamiento invertirá 359.580,52 euros que financiará con los planes provinciales y fondos propios. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses.
Las empresas interesadas en el contrato podrán presentar su oferta hasta el 12 de octubre, y pueden consultar los pliegos de licitación en la plataforma de contratación del sector público.
En esta línea, el concejal de Urbanismo y Deportes, Sergio Saavedra, recordaba que el Ayuntamiento redactaba un primer proyecto en 2019, sacando a licitación y adjudicando las obras en diciembre de 2021. Sin embargo, se veía en el deber de resolver el contrato de mutuo acuerdo por razones de interés público en 2023, tras la renuncia de la empresa adjudicataria.
Llegados a este punto, fue preciso modificar el proyecto para actualizar los precios de materiales, mano de obra y maquinaria, adaptándolos a la situación económica actual, y también, recabar los fondos para asumir ese sobrecoste. Tanto la modificación del proyecto como la incorporación de los fondos, -para lo cual fue necesario recurrir a un préstamo-, tuvieron que someterse a la aprobación del pleno municipal, y ahora, la Administración local vuelve a sacar a contratación las obras de la que será la primera fase del Espacio Deportivo Atios.
La pista deportiva y las dos pistas de pádel se construirán en una parcela de 6.074 metros cuadrados sita en las cercanías del CPI Atios.
La pista polideportiva descubierta ocupará una superficie de 40×20 m, mientras que las dos pistas de pádel tendrán unas medidas de 10×20 m. Se cubrirán en este caso con una estructura metálica con cubierta de chapa autoportante sobre pórticos metálicos de acero, que abarcará el ancho de las dos pistas sin elementos de apoyo intermedios,protegiendo el espacio y su perímetro. Entre una y otra se dispondrán paneles de vidrio, y el pavimento será de césped artificial.