Con una diferencia de ocho horas se han registrado dos accidentes de tráfico, uno de ellos con una conductora herida, en la carretera AC-564 (As Pontes-Cabanas), en la parroquia de Goente al ser atropellados dos jabalíes.
El primero de los accidentes de tráfico ocurrió sobre las once de la noche de este domingo a la altura de la gasolinera, en el lugar de San Martiño, en Goente, en el kilómetro 17.
En el Centro Integrado ás Emerxencias-112 se recibió la llamada de un particular alertando del suceso indicando que la conductora de un vehículo podía estar herida después de atropellar a un jabalí.
Al lugar indicado se trasladaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia se soporte vital básico en la que trasladaron a la conductora del coche, que al parecer había quedado aturdida tras el atropello, a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.
Acudieron también efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo por si fueran necesarios sus servicios se dio cuenta del accidente a los Bomberos de As Pontes y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Un segundo atropello
Sobre las siete de la mañana de este lunes, ocho horas después del anterior suceso, se registró un nuevo accidente cuando un Peugeot 308 que circulaba en dirección a Cabanas atropelló a un jabalí en la misma carretera y en el cruce de Maciñeira, en Goente.
Acudieron efectivos de la Policía Local de As Pontes y solamente se registraron daños materiales.