Los distintos medios tanto de papel como digitales gaditanos muestran en sus páginas deportivas lo que podría suponer el encuentro entre el equipo local y el Racing de Ferrol. Son comentarios favorables al Cádiz CF aunque siempre mantienen sus reservas.
DIARIO DE CÁDIZ
Bajo el titular de «Por qué el Cádiz CF es favorito para ganar el partido contra el Racing de Ferrol» y en crónica de J.N.N, se dice:
«El Cádiz CF vuelve al estadio Nuevo Mirandilla con energías renovadas después del golpe de autoridad que dio en el campo del Castellón con el contundente 1-3 con el que abrió la cuenta de victorias en la temporada 2024-25.
Después de perder de manera estrepitosa ante el Real Zaragoza (0-4) y empatar ‘in extremis’ frente al Tenerife (2-2), el conjunto amarillo afronta el domingo 15 de septiembre contra el Racing de Ferrol el tercer compromiso liguero en casa.
El equipo entrenado por Paco López se conjura para conseguir su primer triunfo como local después de haber encontrado el camino como visitante.
El Cádiz CF es uno de los teóricos candidatos al descenso en su condición de recién descendido y también es favorito en el duelo que le enfrenta al cuadro gallego aunque le toca demostrarlo a la hora de la verdad en el terreno de juego.
Son varias las razones por las que el Cádiz CF lleva el cartel de favorito en el choque correspondiente a la quinta jornada. Por un lado, dispone de una plantilla de enorme potencial en la que casi todos los futbolistas atesoran experiencia en la máxima categoría.
El valor de mercado del plantel cadista (según Transfermarkt) es casi tres veces superior al del Racing de Ferrol: 36,4 millones de euros frente a 13. Los amarillos tienen el límite el límite salarial más elevado de la división de plata (18,8 millones) y los verderones 2l 13º con 7,5. Sobre el papel, los de Paco López son superiores, pero está más que comprobado en Segunda que se puede dar cualquier resultado.
El equipo ferrolano tiene mimbres para poder dar un susto y llega con jugadores que tendrán una motivación extra por su pasado cadista: el chiclanero Manu Vallejo, Rober Correa, Álvaro Giménez y Enekeo Jauregi. El vasco ni siquiera llegó a estrenarse de amarillo.
La escuadra gallega atraviesa dificultades en el arranque de la campaña. es una de las dos (la otra es el Tenerife) que aún no han ganado y con dos puntos de 12 en los cuatro episodios iniciales se presenta en el antiguo Carranza ubicada en la penúltima posición de la clasificación.
El Cádiz CF cuenta además con el plus añadido de ejercer de anfitrión. El objetivo del ascenso pasa en buena medida por lo que el equipo sea capaz de hacer en su feudo. En el vestuario consideran que ha llegado la hora de celebrar la primera victoria en casa. Otra cuestión es que hallen la manera de conseguirla para dar una alegría a la afición.
VIVA CÁDIZ
Por su parte el digital Viva Cádiz y bajo el titular de «El Cádiz recibe con ganas a un Racing de Ferrol en plena reconstrucción» «El once inicial podría ser el que empezó el duelo frente a los castellonenses. Enfrente está el Racing de Ferrol, que busca su primera victoria de la temporada» señala que «El Cádiz, que logró su primera victoria la jornada pasada como visitante ante el Castellón, busca estrenarse en casa ante un Racing de Ferrol en reconstrucción tras renovar gran parte de su plantilla y que aspira a sorprender al conjunto andaluz para sumar por primera vez de tres este curso.
Paco López, entrenador del conjunto gaditano, sufre las bajas de los lesionados Iván Alejo y Óscar Melendo en el centro del campo y de Roger Martí y Carlos Fernández en la delantera. Éste último y Melendo, los dos últimos fichajes realizados en el mercado veraniego, todavía no han podido debutar con la camiseta del Cádiz.
En cambio, Paco López recupera al atacante Javier Ontiveros, que esta semana se ha podido ejercitar “prácticamente con normalidad”, según su dijo su técnico en conferencia de prensa, después de que el futbolista malagueño estuviese lesionado y se perdiera el anterior partido.
El francés Romy Kouamé, que estuvo realizando un programa de entrenamientos específico, ya se ha incorporado con el grupo de compañeros.
El buen rendimiento del Cádiz en el encuentro disputado en el estadio Nuevo Castalia podría hacer pensar que el once inicial sea el mismo que empezó el duelo frente a los castellonenses.
Enfrente está el Racing de Ferrol, que busca en el Nuevo Mirandilla su primera victoria de la temporada, un hito que el conjunto cadista alcanzó en la última jornada.
El equipo de Cristóbal Parralo aspira a dar pasos en la consolidación de su nuevo grupo, cuyas últimas incorporaciones, Bebé y Rober Correa, están llamados a reforzar la apuesta ofensiva y defensiva, respectivamente.
Si el jugador de Cabo Verde debutó con la elástica naval ante el Mirandés, con expectación entre los aficionados por las incursiones del ex del Rayo Vallecano, el estreno del pacense podría demorarse a la espera de lograr su máximo rendimiento.
El cuadro verde acumula únicamente dos de los doce puntos que ya se han puesto en juego en el arranque liguero de Segunda en el que la falta de definición ha lastrado a los racinguistas en el ataque.
Sin embargo, el trabajo defensivo ha destacado de nuevo en las filas de Cristóbal Parralo pese a ser una línea afectada por ausencias de calado, como David Castro o Aitor Buñuel, operado la pasada semana y que podría permanecer dos meses de baja.
Con la previsión de incorporar al juvenil David Carballo, que ya trabaja con la primera plantilla desde la pretemporada, la expedición ferrolana viajará a Cádiz sin otro futbolista, Erick Cabaco, que también encara la recuperación de una lesión reciente».