El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, renovó en la mañana del viernes 13, el convenio de colaboración con la Asociación Provivienda por importe de 55.000 euros para este 2024. La cifra está destinada a la financiación del mantenimiento de dos viviendas de inclusión social para personas sin hogar.
“O obxectivo deste acordo é contribuír a mellorar a calidade de vida das persoas que máis o precisan”, aseguró el regidor, ofreciéndoles también a través de esas viviendas apoyos profesionalizados y personalizados.
Asimismo, se busca mejorar su autonomía personal y social a través de la adquisición de habilidades para el manejo y mantenimiento de un alojamiento autónomo, otorgarles habilidades de convivencia y fomentar su contacto social.
Al igual que el año pasado, serán beneficiarias hasta ocho personas sin hogar las que, a través del modelo de vivienda compartida, podrán acceder a un alojamiento estable con una duración inicial estimada de 24 meses. En la composición del grupo de convivencia se tendrá en cuenta la priorización del acceso a las mujeres.
Durante el período de duración del convenio, será posible valorar cualquier ajuste o modificación que permita la implementación de las mejoras que los usuarios puedan requerir.