Encuentran en las inmediaciones de la playa de Vilarrube el cadáver de un joven de Cedeira

Playa de Vilarrube

El cadáver de un joven de 26 años, vecino de Cedeira, ha sido recuperado en la tarde de este jueves por los servicios de emergencia en la playa de Vilarrube, en el municipio de Valdoviño.

Según ha informado el Centro Integrado ás Emerxencias- 112 Galicia, sobre las 19,00 horas, la Guardia Civil  les solicitó medios de rescate para recuperar el cuerpo de un hombre que había sido localizado flotando en una zona de acceso complejo, debido al estado del terreno, entre la playa de Vilarrube y la desembocadura del río das Mestas.

Tras recibir la alerta, el CIAE-112 informó a los Bomberos do Eume, con base en As Pontes; al servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061; y a la Policía Local de Valdoviño. También se dio cuenta  a los Bomberos de Ferrol y al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira por si fuesen necesarios sus servicios.

El cadáver fue trasladado a tierra por los agentes de la Guardia Civil, Bomberos do Eume y Policía Local. 

Posteriormente se personaron miembros del juzgado y el médico forense quien autorizó el levantamiento del cadáver y su trasladado en un furgón judicial al hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde en la mañana de este viernes le será practicada la autopsia. En el lugar del suceso estuvo presente el alcalde de Valdoviño, Alberto González Fernández.

Las fuerzas del orden investigan las causas del hallazgo. Si bien fuentes consultadas por Galicia Ártabra han señalado que el cadáver no presentaba síntomas de violencia y vestía ropa de calle, por lo que tras una posible caída al agua en la zona cedeiresa fue arrastrado por las corrientes hasta Vilarrube. Las autoridades están pendientes del resultado de la autopsia para confirmar las causas de la muerte.

Lea también

Fallece uno de los dos trabajadores accidentados este jueves en el astillero de La Graña

Uno de los dos trabajadores del astillero Blascar, de La Graña, en Ferrol, que habían …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *