La concejala de Política Social e Inclusión de Ferrol, Rosa Martínez, saludó a los 23 participantes en la andaina intercultural e intergeneracional del Camino Inglés desde Ferrol a Neda que se ha llevado cabo en la mañana de este martes 10.
El objetivo de esta iniciativa es propiciar un encuentro entre jóvenes de 12 a 16 años seleccionados por Secretariado Gitano de Ferrol, así como técnicos de la entidad, con personas mayores de 55 años del voluntariado municipal.
“Es necesario crear espacios de encuentro para promover intercambios de experiencias que fomenten la creación de una red solidaria y de apoyo”, expresó la edil.
Asimismo, recordó que Ferrol forma parte de la Red de ciudades amistosas con las personas mayores, un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud, y puso de manifiesto que “las personas mayores son un gran referente para los más jóvenes por su experiencia y conocimientos y esta actividad es importante para ellos y para los chicos que participan en ella, ya que aprenderán los unos de los otros”.
La caminata, organizada por el Ayuntamiento de Ferrol a través de la concejalía de Política Social e Inclusión y de la de Turismo, contó con la ayuda de una licenciada en Geografía e Historia que aportó sus conocimientos durante este recorrido de 15 kilómetros.