La rotura de una tubería del gas por una excavadora, en Perlío, obligó al desalojo de vecinos

La rotura de una tubería del suministro del gas por una excavadora que estaba realizando obras en la calle Antonia Montero, en Perlío, Fene, ha provocado una serie de intervenciones desde desalojos a corte en el suministro de gas a una zona de Perlío, labor para solucionar el tema en la que intervinieron efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos y de los Bomberos de Ferrol apoyados por miembros de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. También hicieron acto de presencia efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial por si fueran necesarios sus servicios.

Todo comenzó sobre las cuatro y cuarto de la tarde cuando una excavadora de la empresa que estaba realizando obras en la calle Antonia Montero,a la altura del número 19,  rompió una tubería del gas provocando una fuga.

Desde el Centro Integrado ás Emexencias-112 Galicia tras recibir la llamada de un particular informando del suceso se dio la alarma a los distintos servicios.

En principio hicieron acto de presencia los efectivos de Protección Civil y GES de Mugardos. La fuga del gas era notable y la nube en parte era arrastrada por el viento, Se tomó la decisión de desalojar a los vecinos de las viviendas más cercanas, mientras que algunos permanecieron en las mismas aunque con las ventanas cerradas.

Mientras se refrigeraba la zona se trató de cerrar la válvula del suministro pero los dos efectivos del GES no podían hacer esa maniobra ya que sobre ella estaba aparcado un vehículo, labor de retirada que efectuaron los Bomberos de Ferrol.

Ya sobre las siete menos cuarto se dieron por finalizados los trabajos y entonces los vecinos regresaron a sus viviendas.

Los técnicos de la empresa suministradora del gas que abastece la zona, tras realizar las correspondientes mediciones, comprobaron que no había riesgo de fuga.

Media hora más tarde se reanudó el servicio de gas a la zona toda vez que “se amañó” la rotura de la conducción de gas y eran las siete y cuarto de la tarde cuando los efectivos del GES que se habían quedado a la espera de comprobar si se había conseguido solucionar el problema y no había escape alguno, abandonaron la zona.

El GES y los Bomberos de Ferrol

A todo esto se suma que los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos contaba solo con dos miembros y según se pudo comprobar uno de ellos era “su primera salida” toda vez que reemplazaba a un compañero de baja.

El CIAE-112 se había puesto, al principio, en contacto con los Bomberos de Ferrol pero éstos señalaron que no podían salir de la Base al no estar aprobado el convenio que rige su salida a otros concellos de la zona. Poco después la Policía Local de Fene les pidió colaboración y también les explicaron que no era posible atender la demanda. Por último volvieron a recibir una llamada del Centro Integrado ás Emexencias-112 señalando que podía darse alguna posibilidad de peligro para las personas, por lo que con autorización del Jefe del Servicio decidieron trasladarse a Fene quedando entonces Ferrol sin atención alguna .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Dos accidentes en cuestión de 8 horas, en la zona de As Pontes, por atropello a jabalíes

Con una diferencia de ocho horas se han registrado dos accidentes de tráfico, uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *