Un total de 50 niños participan en este curso en el programa municipal Concilia Tempos Mañás. El servicio de conciliación que activaba hace unos años el Ayuntamiento de Valdoviño en el CPI Atios primero, y extendía después a las escuelas unitarias, se está consolidando curso tras curso, y en este que estamos a punto de comenzar ha incrementado considerablemente la demanda, duplicando prácticamente las solicitudes con las que comenzaba en 2023.
Un aumento por el que el Ayuntamiento de Valdoviño refuerza el personal contratado para el programa.
El departamento municipal de Servicios Sociales abría a primeros de junio el plazo de preinscripción en el servicio, por espacio de 15 días. Tras su valoración, se decidió dar entrada a todas las solicitudes, ampliando las plazas previstas inicialmente. Aun así, en las últimas jornadas se recibieron algunas peticiones de incorporación, que pasarían la lista de espera.
Por centros, el CPI Atios contará con 34 niños, la escuela unitaria de Lago tendrá 9 y la de Taraza, 7. El servicio se ofrece de 7:30 a 9:30 h en el caso del CPI Atios, y de 8:00 a 9:30 h en Lago y Taraza, y las familias pueden incorporarse cuando así lo precisen, siendo las 8:30 h el límite en caso de que desayunen en el espacio.
La idea es iniciar el día de una manera tranquila, disfrutando del ambiente grupal y de un desayuno saludable, ofreciendo yogures, fruta, frutos secos, miel, cereales, leche, pan…