Más de 1.800 personas pasaron hasta el mes de septiembre por la oficina de turismo de Neda, situada junto al albergue de peregrinos.
Con la puesta en marcha del servicio, los últimos días de junio, el Ayuntamiento apostó por mejorar la información en destino que reciben los visitantes en el municipio, con especial atención a las personas que están haciendo el Camino Inglés.
Hasta 1 de septiembre, fueron en total 1.828 las personas que se acercaron al stand en busca de información sobre la localidad y del resto de Ferrolterra. Las consultas más frecuentes son las relacionadas con el que se puede visitar en el municipio (los principales puntos de interés), además de las relativas la información de hostelería y restauración (donde comer, alternativas de alojamiento…)
La situación estratégica, junto al albergue hace que la gran mayoría de los usuarios sean los peregrinos que optaron en los meses de julio y agosto por el Camino de Santiago que parte del puerto de Ferrol (algo más de 9.000 personas en los meses de julio y agosto). Por nacionalidades, destacan el público alemán y al italiano, además de público nacional de visita en Ferrolterra, que se interesan fundamentalmente por la Fervenza del Belelle y por el casco histórico.
Además de la atención directa al visitante – con un perfil similar al del Camino Inglés- durante estos meses se llevaron a cabo acciones de promoción con la participación en la feria Primavera en el Camino Inglés y en Equiocio Ferrol, eventos en los que se promocionó la Fiesta del Pan de Neda y más la ruta a Compostela, que pasa por la localidad.
La oficina de turismo, habilitada con el apoyo de la Diputación de A Coruña, a través de la línea de apoyo específica para ayudas de personal, estará operativa hasta finales de octubre.