La Xunta estima que las obras de mejora en la carretera AC-862 estarán finalizadas antes de fin de año
Así lo ha trasladado la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras durante una visita a la actuación
La conselleira de Vivienda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha asegurado que las obras de mejora en la carretera AC-862, entre Campo do Hospital (Cedeira) y Vilar (Ortigueira), «estarán finalizadas antes de fin de año».
«He visto que las obras avanzan bien, avanzan en un estado considerable, y si la meteorología lo permite, en diciembre contamos con que esta carretera pueda estar ya totalmente finalizada y puesta en servicio», ha dicho.
La representante del Gobierno gallego acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y el alcalde de Ortigueira Valentín Cavín, ha realizado este miércoles una visita a la actuación, «presupuestada en 7,5 millones de euros», y que vendrá a sumarse al otro tramo ya puesto en servicio, con una «inversión total entre primera y segunda fase de más de 15 millones de euros». La intervención busca la «mejora la seguridad vial, con rectificaciones de curvas, ampliaciones y creación de terceros carriles», algo que va a permitir «un incremento de la velocidad y la comodidad de los usuarios».
SENDA PEATONAL EN ORTIGUEIRA
En otro orden de asuntos, María Martínez ha detallado que mantuvo hace unos dos meses una reunión con el alcalde de Ortigueira, Valentín Calvin, en la que éste le trasladó «la necesidad de realizar una senda peatonal en el núcleo» de esta localidad para «la conexión con el aparcamiento que se crea durante el Festival de Ortigueira«.
«Ya estamos redactando el proyecto que permita esa senda», ha añadido, para, de esta manera, ««mejorar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones. Se destinará a esta actuación en torno a los 200.000 euros