Fomento en Neda de las buenas prácticas de reciclaje también en la Fiesta del Pan

Con el objetivo de extender a los festejos las buenas prácticas en materia de reciclaje, el Ayuntamiento de Neda y Ecoembes hicieron un esfuerzo de concienciación durante la reciente edición de la Fiesta del Pan.

Los millares de personas que pasaron por el paseo de Xuvia tuvieron ocasión de poner su grano de área para hacer más sostenible el certamen.

Invitada por la administración local, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España dotó de papeleras amarillas (latas, bricks, plástico…) y azules (papel, tarjeta) el espacio de la celebración. Así, se situaron ocho pequeños colectores de cada tipo, que la administración local podrá aprovechar en otros eventos, en el entorno del albergue de peregrinos.

En paralelo, se habilitó un punto informativo para divulgar entre las personas participantes el deber de separar en origen los residuos -el compromiso de los vecinos de Neda es cada vez mayor, tal y como reflejan las cifras anuales- y resolver, de la mano de técnicos, posibles dudas sobre que debe ir y que no a cada container.

Una materia pendiente, dado que el volumen de impropios (residuos que acaban en el colector incorrecto) sigue siendo elevado. En el espacio se entregó además material informativo y merchandising.

Desde el Ayuntamiento subrayan que en fechas señaladas, como la Fiesta del Pan, en las que se produce un extra de residuos, hace falta hacer un esfuerzo para recordar la importancia del hábito de reciclar para reducir el impacto en medioambiente.

Lea también

Cita este domingo en Valdoviño en la Puerta del Sol con el Feirón mensual

Jóvenes de 4º de la ESO del CPI Atios participan con un puesto de venta …