El programa deportivo de Valdoviño, Ociosol, contó con casi 300 participantes

Alrededor de 275 vecinos y visitantes participaron este verano en las distintas propuestas de Ociosol. El programa deportivo estival del Ayuntamiento de Valdoviño, destinado a acabar con el sedentarismo en las vacaciones de verano, llegó este viernes a su fin tras dos meses de actividad. Y lo hizo como siempre, con las tradicionales entregas de diplomas.

La oferta del 2024 incluyó escuelas de fútbol sala, tenis, atletismo, baloncesto, gimnasia de mantenimiento y multideporte, además de las actividades acuáticas de la piscina municipal de Lago, que volvieron a ser el gran bastión del programa.

Un total de 160 vecinos participaron este año en las propuestas organizadas en la citada instalación deportiva. Se impartieron cursos de iniciación y perfeccionamiento de natación para niños, natación para bebés, aquagym y nado libre.

Las clases del resto de las disciplinas se desarrollaron en la pista polideportiva de la Frouxeira, excepto las clases de gimnasia, destacando por su buena acogida las actividades de fútbol y tenis, con grupos de 35 y de 24 participantes respectivamente.

A lo largo de esta semana el alcalde Alberto González, el concejal de Deporte, Sergio Saavedra, y a edila de Cultura, Rosana García, participaron en las distintas entregas de diplomas del programa, concebido para fomentar la vida activa del vecindario, especialmente de los más jóvenes en período no lectivo.

Lea también

El Baxi Ferrol cierra su clasificación para la siguiente ronda de la Eurocup al vencer al KP Tany Brno

Adán Puentes (X: @adanpuentes | IG: @adanpuentes89) El sueño del Baxi Ferrol en la Eurocup …