El Ayuntamiento de Valdoviño recuerda que este sábado, 31 de agosto, finaliza el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Vilarrube, Baleo y O Río. En Pantín se mantendrá un día más, hasta el final de las pruebas de la World Surf League en el Pantín Classic. Y solo A Frouxeira, el arenal más concurrido de la localidad, mantendrá el servicio durante la primera semana de septiembre.
El gobierno local ruega máxima prudencia a las personas que se acerquen a los arenales. Como viene siendo habitual, con el final de agosto Valdoviño inicia el repliegue de los efectivos de salvamento en sus playas. Lo hace, tras un verano en el que, pese a las dificultades, el gobierno local fue quien de dotar de este servicio a sus cinco principales arenales.
La campaña, más tranquila hasta ahora que la anterior, estuvo marcada por la llegada, a veces numerosa, de ejemplares de carabela portuguesa a las costas locales, lo que obligó, en repetidas ocasiones, a prohibir el baño de manera preventiva.
Con el mes de agosto finaliza el servicio en Meirás, Vilarrube y Baleo. Excepcionalmente, a causa del Abanca Pantín Classic Galicia Pro, se extenderá en la playa del Rodo hasta este domingo, día 1 de septiembre, jornada de cierre de la competición, y solo a Frouxeira contará con equipo de socorrismo hasta el 8 de septiembre, es decir, hasta dos días antes del arranque del curso escolar.
Desde el Ayuntamiento piden una extra de precaución al vecindario y a los visitantes, que acudan a lo largo del próximo mes a sus arenales, pensando en disfrutar del último baño del verano para evitar peligros y sustos innecesarios.