El club Rugby Ferrol hará una jornada festiva de puertas abiertas el martes 27

El próximo martes, día 27,  el club Rugby Ferrol, hará una jornada festiva de puertas abiertas a todos los aficionados al deporte del oval, y en particular a todos los niños y niñas interesados en conocer este apasionante y dinámico deporte, cada vez con más adeptos en la comarca de Ferrolterra.

La intención del club es la de que suponga la oportunidad perfecta para que los más pequeños descubran el mundo del oval de primera mano y se diviertan con una disciplina deportiva tan novedosa como beneficiosa para todas las personas que la practican. De este modo, podrán ver de cerca como se entrena y se juega, y como se «comporta» el balón de rugby, tan diferente del habitual balón de fútbol, pues su forma está pensada para manejar con los pies, pero al mismo tiempo, poder transportarlo con firmeza en las manos.

Será una gran oportunidad para principiantes que desean involucrarse, bien para hacer nuevos amigos y aprender valores como el trabajo en equipo y la disciplina, o simplemente para disfrutar de un deporte muy emocionante, que cada vez crece más en la comarca.

En el acto se contará con la presencia de varios jugadores de las categorías inferiores, así como parte del plantel del equipo senior, prácticamente al 100% de la cantera y que en el año pasado alcanzó los playoffs de ascenso. Todo para mostrar la esencia del juego, en campo abierto y ver como se vive en un ambiente acogedor y lleno de camaradería.

Como dice Luis Soutullo, responsable del área de captación de club y entrenador del equipo de sub16: «El rugby es un deporte que una vez que lo conoces te apasiona. No deja a nadie indiferente. Es un gran desconocido porque vivimos en el universo del fútbol, pero la gran ventaja de nuestro deporte ante los demás en general, y frente al fútbol en particular es la capacidad de ofrecer un entorno deportivo rodeado de grandes valores caracterizados por el respeto al rival, al árbitro, tanto por jugadores como por la afición, y vivir cada partido con un gran espíritu de camaradería. No en vano, nuestro deporte es el único en el que una vez acabado el encuentro, el equipo local, invita a comer o merendar al equipo visitante y al cuerpo arbitral, en lo que denominamos el 3er tiempo.
Esto es algo absolutamente exclusivo del rugby, y ocurre en todos los encuentros y categorías. De este modo, formamos personas, no solamente en el aspecto técnico y físico, si no también en la dimensión humana y educacional, que desgraciadamente parece ser la más olvidada en muchos deportes.

Y por esta razón, entendemos que la presencia de los padres también sería muy positiva porque lo que se les enseña en el rugby, son valores universales que tratamos de aportar a nuestros hijos e hijas como respeto, humildad, compañerismo, igualdad, disciplina y pasión entre otros. No importa si nunca se ha jugado antes, pues para conocer el deporte no es necesario, y posteriormente todo lo relacionado con el mismo se aprende desde la escuela del club en Ferrol. ¡Todos son bienvenidos!».

Finalizadas las actividades dentro del campo, se realizará un «3er tiempo» donde todos los asistentes compartirán una merienda y podrán cambiar impresiones en un ambiente cordial y distendido y conocer a miembros del club.

Al cierre de la jornada, todo el mundo se llevará un pequeño regalo y se realizará un sorteo de artículos relacionados con el rugby.
En las redes sociales del club se muestra toda la información necesaria sobre el evento y sobre la forma de contacto con el mismo.

Lea también

109 participantes acuden ó XIX Torneo Cidade de Narón de Tiro con Arco

O pavillón polideportivo municipal da Gándara acolle este sábado 23, a décimo novena edición do …