Reflotado el barco pesquero que se hundió este fin de semana en Pontedeume (A Coruña)

Foto cedida- Unidad de Buceo de la Armada participando en el reflotamiento del pesquero.

(video-noticia). El barco de pesca ‘Jato Roxo’, que se hundió en la noche de este sábado al domingo en el puerto de Pontedeume (A Coruña), ya ha sido reflotado, según ha confirmado el alcalde de esta localidad, Bernardo Fernández.

El regidor ha explicado que el buque «ya está reflotado y está amarrado en unos pantalanes pequeños de la Cofradía» y ha indicado que le consta «que ya arrancaron el motor».

Así, ha manifestado que la incidencia «está ya más o menos solventada desde el punto de vista del hundimiento» y ahora, ha añadido, «lo importante es ver la forma de ayudar a estas dos familias, ya que en principio se quedaron sin el sustento». «Vamos a ver si el barco se puede poner en funcionamiento en los próximos días y recuperar la actividad», ha expuesto el alcalde.

Foto del pesquero naufragado el pasado sábado.

El barco se hundió en la zona en la que estaba amarrada la embarcación sin tripulación a bordo, lo que provocó un vertido de gasóleo en el mar, de unos 50 metros cuadrados, entre el puente del ferrocarril y la carretera N-651. La zona está acotada para hacer frente al vertido y se ha activado el nivel mínimo del Plan territorial de contingencias por contaminación marina accidental de la Comunidad Autónoma de Galicia, el Plan Camgal.

El 112 Galicia recibió la alerta sobre las 12.30 horas del domingo, desplegando un dispositivo para controlar el vertido. De esta forma, fueron informados Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, el GES de Mugardos, la Policía Local y Protección Civil de Pontedeume. Además, se desplazó hasta el punto personal de la Unidad de Buceo de la Armada, con base en el Arsenal de Ferrol.

Video Cedido-Reflotamiento del ‘Jato Roxo’

Lea también

Entregada al concello de Ortigueira una embarcación para socorrismo por mar

El concello de Ortigueira recibió de manos de su alcalde Valentín Calvin , la entrega …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *