CCOO pide a MAS y CIG en Navantia Ferrol que «clarifiquen» su postura para afrontar las medidas no colaborativas

El secretario de Comisiones Obreras (CCOO) en Navantia Ferrol, Iván López, ha reclamado a los otros sindicatos con representación en el comité de empresa, sobre todo a MAS y CIG, que «clarifiquen» su postura de cara a poder materializar algunos hitos en la construcción de las nuevas fragatas de la serie F-110, ya que estiman que sus acciones pueden ver comprometido el futuro laboral, sobre todo en el caso de algunos operarios de la industria auxiliar.

En una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este miércoles a las puertas del astillero ha recordado que la permanente del comité de empresa decidió en su día poner en marcha una serie de medidas no colaborativas mientras se negociaba el nuevo convenio colectivo.

Así, López ha recordado que entre esas medidas se encontraban «paralizar algunos hitos y bloques en grada», y que de esta manera los trabajadores de la industria auxiliar «no iban a sufrir en los talleres ni en las cabinas de pintura estas restricciones«, puesto que trabajarían con normalidad.

Sin embargo, Iván López ha detallado que «de golpe y porrazo hay dos sindicatos«, en alusión a MAS y CIG, «que empiezan a parar movimientos en los talleres«, además de en «las cabinas de chorreo». Una situación que, a la vuelta de vacaciones, «se puede complicar».

López ha detallado que esas dos organizaciones marcaron como objetivo dejar «muy avanzado el texto del convenio colectivo» antes de las vacaciones. «Si queremos firmar el convenio, no podemos tirar piedras sobre la mesa de negociación, puesto que también los otros centros están representados», ha esgrimido. Por ello, ha incidido en que deben de llegar a un consenso y ha destacado que «ya se produjeron algunos avances».

 

 

Lea también

Nueva sesión en Ferrol de la Cátedra Jorge Juan: “Lo que nunca te han contado y necesitas saber sobre el Ciberespacio»

La Dirección de la Cátedra, en su trigésima singladura, recae en este curso en el …