El Racing Club Ferrol ha realizado esta semana en las instalaciones del campo de A Malata un simulacro inclusivo, una acción imprescindible para la implantación del Plan de Autoprotección de dichas instalaciones.
Con este documento, la entidad cumple con uno de los requerimientos legales de la normativa vigente en materia de seguridad en los espectáculos deportivos y definir las normas de actuación a tener en cuenta en caso de producirse una emergencia.
La actividad contó con la presencia de los Coordinadores de Seguridad del CNP para el Racing Club Ferrol y del Concello de Ferrol, y con los responsables de la Policía Local de Ferrol, Cruz Roja, Prosegur, Procontrol, Previnen y Serviocio.
Asimismo, por parte del club, también acudieron el Director General, el enlace principal, el responsable de mantenimiento e infraestructuras, el Director de Seguridad y la Directora de Comunicación.
Puesto que se trataba de un simulacro inclusivo, entre los figurantes que participaron en el mismo se encontraban varias personas con discapacidad visual y movilidad reducida.
Su presencia permitió mejorar los protocolos de reacción en situaciones de emergencia adaptándolos a colectivos especialmente vulnerables.