El fotógrafo Fernando González Pérez ha inaugurado este viernes 2 al mediodía en Valdoviño su exposición «Anacos». La muestra recoge una veintena de imágenes de diferentes espacios naturales de la comarca, con especial atención a los paisajes del municipio, y lugares tan reconocibles como el Faro de punta Frouxeira, la capilla del puerto o la extraordinaria costa de Meirás.
González Pérez siempre tuvo en la fotografía una de sus pasiones, y tras años sin dedicarle el tiempo que le hubiese gustado, retomaba en 2022 su afición. Coincidía también con su ingreso en el Grupo Fotografía Ferrolterra, con el inicio de acciones formativas y la participación en algunos certámenes en los que obtuvo algún que otro premio.
Precisamente, en Valdoviño, sus imágenes fueron seleccionadas en varias ocasiones para ilustrar el calendario municipal. Sin ir más lejos, el de este 2024.
«Anacos» es su primera exposición, y llega al municipio tras su paso por San Sadurniño y Narón, y con nuevos destinos en agenda. En la Casa de la Cultura se podrá visitarse hasta 31 de agosto, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas -excepto festivos-.