La Xunta de Galicia ha comenzado un nuevo programa de ‘foodtrucks‘, incluido en la campaña ‘Galicia sabe AMar’, para difundir la «extraordinaria calidad» de los productos de la cadena mar-industria.
En concreto, el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha presentado este jueves en Sanxenxo (Pontevedra) la nueva iniciativa, que pretende dar continuidad al objetivo de difundir la calidad de dichos productos como elementos básicos para la salud y la economía que se genera entorno a este sector.
Tal como ha indicado el Gobierno autonómico en un comunicado, tras la «gran acogida» de la primera edición de los ‘foodtrucks’, este jueves ha dado comienzo un nuevo programa de rutas gastronómicas por Galicia.
Tendrá una duración de 20 meses y está dotado de un presupuesto que supera los 1,2 millones de euros, cofinanciados en un 70% a través del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (Fempa).
El servicio incluye degustaciones de alimentos del mar maridados con otros de tierra y de condición diferencia o marcas de calidad. Entre otros destinos, las ‘foodtrucks’ estarán también en Ponteceso, Oia, Castro de Rei, Mañón, Ortigueira, Ponteareas, A Pastoriza, O Pino, Oimbra, Boqueixón, O Vicedo, A Estrada, Boborás, Marín, Laxe, Porto do Son, Malpica, Laraxa, Monterroso, Cabanas, Vilanova de Arousa, Avión, Bande, Rábade, Folgoso do Courel, Cabana de Bergantiños, Triacastela, Cervo, Riotorto, A Guarda, Riberia, Poio, Ribadeo, Noia, Sober, Xove, Cospeito, Cariño y Arteixo.