El mes de agosto empezará con uno de los clásicos de la ciudad, con una nueva edición del Mercado Medieval, que se celebrará el jueves 1 al lunes 5 y que ha sido presentado este miércoles en la Plaza de Armas por parte de la concejala de Turismo, Maica García y acompañada del gerente de La fábrica de los manjares, Brais Otero.
Esta actividad se desarrollará en la Praza Vella, Alameda do Carbón, calle San Francisco, calle Benito Vicetto, calle Carme Curuxeiras y calle Rastro. El jueves se abrirá al público a partir de las 18:00 horas y hasta las 00:00 horas, mientras que el viernes, sábado y domingo será de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 01:00 horas. El lunes abrirá, de nuevo, de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 23:00 horas.
Desde este miércoles estará el pregonero, de nombre Evaristo, anunciando la llegada del Mercado Medieval a Ferrol por los diferentes barrios, en el que contarán durante estos días con 120 puestos de hostelería, artesanía, alimentación y comidas rápidas. En artesanía “hai unha selección dedicada de coiro, de cerámica, de cristal, xoeiría, bisutería, cosmética natural inciesos ou bisutería de deseños”, afirmaba la concejala de Turismo, Maica García. También se contará con un pequeño zoco árabe, exposición de oficios antiguos “que ensinará os máis pequenos a facer a súa propia coroa de palma ou traballar co latón repuxado”, un taller de torno de barro, el taller de piruletas de chocolate, el molino del taller de pan, campamento medieval y escuela de caballeros “co obxetivo de adestrar para divertirse.”
En estos días también habrá actuaciones musicales, teatro de zancos y títeres, un bufón rojo y personajes como duendes o faunos, mientras que al final de cada día habrá el espectáculo del gran dragón con fuego, para culminar “cinco días de festa”, animando a los vecinos y a los visitantes a acudir al Mercado Medieval de Ferrol.