(Gráficas GES)-Cerca de las doce de la mañana de este miércoles saltaron todas las alarmas cuando las Policías locales de Ares y Mugardos, así como algunos particulares daban aviso al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias- CIAE-112 de que se veía salir humo por las ventanas del primer piso del monasterio de Santa Maria de Montefaro, situado en la parroquia de Cervás, en el concello aresano.
Y la alerta se extendió desde el CIAE-112 al GES de Mugardos, a los Bomberos de Ferrol, Guardia Civil y Protección Civil de Ares.
Los primeros en actuar fueron los efectivos de Protección Civil, echando agua desde su coche-bomba y ya seguidamente intervinieron los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos y los Bomberos ferrolanos.
El incendio se había declarado en una zona entre el techo del bajo y el primer piso de unas de las estancias del monasterio, todo hace suponer que pudo haber sido debido a un cortocircuito, mientras que el humo llegó hasta más zonas del monasterio.
En el lugar del suceso hizo acto de presencia el alcalde de Ares, Julio Iglesias, y varios miembros de la corporación municipal.