Fuerzas del Ejército de Tierra y Armada rendirán honores al delegado regio el día 25 en Santiago

Fot. arch.

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices Vieira, será el delegado regio, por encargo del rey Felipe VI, en la ofrenda al Apóstol del jueves, día 25 de julio. Esta será la tercera vez que Santalices asuma la representación real, por el cargo que ostenta.

El Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz en representación del JEMAD rendirá honores militares al delegado regio en la ofrenda nacional al Apóstol Santiago.

La rendición de honores tendrá lugar a las 10,10 horas  en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.

La compañía de honores estará compuesta por personal del Regimiento de Infantería Isabel la Católica nº 29,  ubicado en Figueirido- Pontevedra-; y el  Tercio del  Norte de Infantería de Marina, Arsenal de Ferrol, Mando de Acción Marítima de Ferrol (MARFER), Mando de la 31 Escuadrilla de Superficie (COMANDES-31) y las Escuelas de Enseñanza Naval“Antonio de Escaño” y “La Graña”, todos ellos con base en Ferrol.

A continuación, se celebrará la misa solemne en la Catedral de Santiago presidida por Francisco José Prieto Fernández, arzobispo de Santiago de Compostela.

Santalices Vieira ejerció como delegado regio en la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, a que se celebra cada 25 de julio, en los años 2016 y 2018, al tiempo que presentó la Ofrenda de la Traslación de 2017 , 2018 y 2019

La Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, que se celebra cada 25 de julio, fue instaurada por Felipe IV en 1643. Desde entonces, solo se interrumpió en una ocasión. Fue en el año 1854, debido a una gran epidemia de cólera que afectaba a toda Galicia.

Lea también

El Gobierno da ayudas por 9,6 millones a cuatro proyectos gallegos para patrimonio histórico con uso turísco

El Ayuntamiento coruñés de Ares  recibe casi 3 millones de euros para actuaciones en el …