Acondicionamiento en Neda de la bajada peatonal desde la AC-115 hasta c/Toeleira

El Ayuntamiento de Neda ha finalizado los trabajos de acondicionamiento de la bajada peatonal desde la AC-115 hasta la calle Toeleira. La cuadrilla municipal de albañiles, activada con las ayudas provinciales del PEL Ayuntamientos, transformó el antiguo atajo que discurría por el terraplén existente entre ambas vías en un acceso seguro, además de mejorar este entorno urbano.

El vecindario dispone por fin de un acceso en condiciones para bajar desde la carretera general hasta esta pequeña calle que desemboca en las proximidades del paseo marítimo de Xuvia. La conexión cuenta con dos tramos de escalera unidos por una cuesta central, y con los correspondientes pasamanos para facilitar el uso de una forma más cómoda.

La intervención incluyó además la habilitación de una pequeña zona de descanso y parada, dotada de mobiliario urbano, en el punto en el que acaba la escalera. Y se completó con la mejora de la fuente existente en la zona.

Lea también

Escola Museo Vivo da Ramalleira de Valdoviño participa en Portugal en unas jornadas sobre recuperación de memoria escolar

El escritor Antón Cortizas, integrante del grupo de trabajo que impulsa la recuperación del centro …