Neda licita las obras de pavimentación y mejora del camino entre Forxá y Castiñeiro

El Ayuntamiento de Neda saca a contratación la obra de pavimentación y mejora de la recogida de pluviales del camino que va de Forxá a Castaño. La actuación busca contribuir fundamentalmente reforzar la seguridad vial de los vecinos que utilizan a diario esta pista, además de mejorar otras instalaciones de servicios urbanísticos.

El proyecto, incluido en el POS+2024, de la Diputación de A Coruña, contempla el bacheo de los puntos que presentan un estado de conservación más deficiente, la instalación de canaletas transversales para la recogida de pluviales, el relevo de un tramo de conducción de estas aguas y, cómo no, el aglomerado en caliente de todo el camino.

La puesta a punto de la pista, que se extiende a lo largo de más de medio kilómetro (562 metros), entre el cruce con Fausto Cansado y lugar de Castaño, se completará con el pintado de la señalización horizontal.

La administración local saca a contratación los trabajos por un importe de 51.765 euros (IVA incluido). El plazo para que las empresas presenten sus ofertas estará abierto hasta el 24 de julio, y toda la documentación relativa al proyecto puede consultarse en la plataforma de contratación del sector público.

Lea también

Neda retoma los talleres de memoria y mentes activas

El Ayuntamiento de Neda retoma a partir del 16 de septiembre su programa de actividades …