Los efectivos del GES de Ortigueira sofocaron un incendio en un congelador de un restaurante-hotel de Espasante

Fot. GES

Un incendio en el motor de un congelador del restaurante Orillamar obligó a desalojar a los huéspedes del también hotel en la plaza de O Pedregal del Puerto de Espasante, en Ortigueira. Fue sofocado por los efectivos del GES de la villa ortegana

A pesar de que el fuego provocó mucho humo en la edificación, motivo por el cual las personas hospedadas abandonaron de inmediato el establecimiento, por fortuna, nadie resultó afectado.

Según indicaron los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira, únicamente ardió el motor de la nevera de los helados y, tras finalizar la extinción y las tareas de ventilación, los huéspedes pudieron volver a sus habitaciones.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 Galicia tuvo constancia del suceso sobre las nueve menos cuarto de la mañana de este sábado. A esa hora, un particular contactaba con los gestores de emergencias para avisar de que había humo en las habitaciones del primer piso y en el salón del hotel, situado en la Plaza Pedregal, en Espasante.

Con estos datos, desde el CIAE- 112 Galicia se pasó aviso a los Bomberos do Eume de As Pontes, que tras iniciar su salida cuando estaban en ruta fueron informados de que ya se estaba solucionando el problema y regresaron a la base; y a los miembros del GES de Ortigueira. Del mismo modo, fueron avisados los agentes de la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil orteganos.

Tras llegar al lugar, los miembros del GES ya confirmaron que no había personas afectadas, todos los hospedados habían abandonado las habitaciones y regresaron una vez se solucionó el problema Asimismo, indicaron que había ardido el motor de la nevera de los helados, lo que provocó mucha humareda. Con todo, tras extinguir el fuego en el único electrodoméstico afectado procedieron el ventilar el local y dieron por finalizada su intervención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Pontedeume recibe no 1º semestre un 50% máis de visitantes e case triplica os peregrinos

O Concello de Pontedeume fai un balance moi satisfactorio das cifras turísticas no primeiro semestre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *