Un Festival de Ortigueira más femenino

Esta edición del Festival de Ortigueira, que tendrá lugar entre este jueves 11 y el domingo 14 de julio, incluye a tres grupos internacionales formados íntegramente por mujeres, subrayando la apuesta de la organización y el creciente reconocimiento de las artistas femeninas en géneros musicales tradicionalmente dominados por hombres.

KINNARIS QUINTET/ Fuente Festival de Ortigueira

Ya el propio cartel de esta edición presentado en el mes de marzo y diseñado por Jorge Arteaga, enfatiza el papel protagonista de la mujer en la música folk y celta con la ilustración de una gaitera.

El Festival de Ortigueira no solo celebra la diversidad y la innovación en la música celta, sino que también resalta el impacto de las mujeres que están transformando la escena musical. Scottish Fish, Kinnaris Quintet y Fillas de Cassandra deleitarán con su música al público de la Alameda en el evento más multitudinario de la música celta y folk en España.

Estos grupos femeninos no solo aportan nuevas perspectivas y estilos, sino que también inspiran a las futuras generaciones a seguir sus pasos y a romper barreras de género.

SCOTTISH FISH/ Fuente Festival de Ortigueira

Scottish Fish llegará este jueves 11 a Ortigueira desde Boston. El quinteto es conocido por su entusiasmo juvenil, arreglos originales y actuaciones llenas de energía, en las que ofrecen una renovada visión de la música tradicional y contemporánea escocesa y bretona. Con base en Glasgow, Kinnaris Quintet destaca por revitalizar la música tradicional y folk con una mezcla de influencias escocesas, irlandesas, bluegrass, clásicas, escandinavas y de los Apalaches.

El quinteto ha logrado la combinación perfecta siendo fieles a sus raíces tradicionales, dando como resultado un estilo poderoso, fresco y eufórico que impregnará el Escenario Estrella Galicia de exuberancia y un contagioso entusiasmo el viernes 12.

FILLAS DE CASSANDRA/ Fuente Festival de Ortigueira

Fillas de Cassandra es el grupo de moda del folk gallego y uno de los más reclamados por el público. María Pérez (voz y percusión) y Sara Faro (voz, percusión y piano) se subirán al Escenario Estrella Galicia por primera vez el viernes 12 para compartir con el público de la Alameda su tradición musical y oral con una combinación de folklore, electrónica, pop y dramaturgia.

Además, desde la semana pasada, una “punkiereteira” da la bienvenida a los visitantes de la villa Ortegana con un mural de aproximadamente 260 metros cuadrados, creado por Lidia Cao, muralista de Ordes, y Cristian F. Caruncho, dibujante de Couzadoiro.

Lea también

Concurso de Saltos Nacional*** Cidade de Ferrol e competicións hípicas Equiocio Ferrol

Equiocio Ferrol activa as inscricións para a totalidade das competicións hípicas da súa próxima edición, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *