El Racing Club Ferrol supera los 200.000 mil seguidores en redes sociales

archivo. Foto-RCF

La pasión desbordante que el Racing Club Ferrol ha despertado esta temporada no sólo se ha dejado sentir en las gradas de A Malata, por las que en los últimos meses han pasado más de 140.000 seguidores; ni en las calles de la comarca, en las que a diario se han podido ver gestos de apoyo al equipo. Ese respaldo e interés también ha crecido exponencialmente en las redes sociales.

El pasado mes de agosto el equipo racinguista arrancó la campaña 2023/24 con poco más de 45.000 seguidores. A día de hoy, esa cifra se ha cuadriplicado, disparándose por encima de los 200.000 hasta, concretamente, 212.400. Buena parte de este crecimiento ha derivado del esfuerzo que el club ha realizado para mejorar su vertiente digital y volcar sus esfuerzos en la realización de contenidos, tanto informativos como lúdicos, que han sido muy bien acogidos por el público.

El Club no solo ha crecido en «followers», sino también en el número de plataformas en las que el Racing Club Ferrol tiene presencia con el fin de llegar a un espectro de la población más heterogéneo. Su consolidada comunidad de X -anteriormente Twitter- se ha multiplicado (27.914), al igual que lo ha hecho la de Facebook (14.524) e Instagram (32.849). Asimismo, han reforzado su presencia en Youtube y estrenado tres nuevos canales de difusión; Así, desde hace unos meses, sus seguidores pueden encontrar al Racing también en Threads, Whatsapp y Tiktok.

Estas dos últimas plataformas se han convertido, de hecho, en dos de las más activas en los últimos meses. De hecho, su comunidad en whatsapp es una de las más numerosas en lo que a equipos de LALIGA Hypermotion se refiere, con más de 21.000 miembros. La cercanía de esta app le ha permitido estar más estrechamente conectados con sus seguidores y acercarles también a un sector de la población que no se prodiga en otras redes sociales.

Tiktok ha sido el último perfil en llegar a su ecosistema digital y en la actualidad, con 131.700 seguidores, es la plataforma en la que el club tiene mayor difusión gracias a un contenido ágil y cercano, fácil de consumir, que nos ha permitido crecer entre un público más joven.

De hecho, en datos comparativos, el Racing ha sido el club de LALIGA Hypermotion que más ha crecido en seguidores durante el mes de mayo, con un incremento del 31%. Esta «renovación» digital se ha completado con la renovación su página web y la creación de una App desde la que pretenden concentrar toda la información que genera el club.

 

Lea también

Narón acolle unha reunión cos organizadores da XXXVIII Memorial Adolfo Ros

O concelleiro de Deportes de Narón, Ibán Santalla, presidiu este martes 2 no Concello unha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *