Cariño mejora el acceso en el muelle de las embarcaciones

Han comenzado las labores de limpieza y mantenimiento de la rampa de varada del muelle de Cariño para mejorar el acceso a las embarcaciones. La actuación consiste en la retirada de arena para facilitar la entrada y salida de las lanchas desde el muelle al mar y viceversa.

Esta operación se está realizando después de las gestiones realizadas por el gobierno local, que para para este proyecto contará con la colaboración, tanto de la Consellería de Mar como de Puertos de Galicia.

Desde el Consistorio recuerdan que esta medida es de carácter temporal hasta que se realice la actuación del dragado, que estará adjudicada en los próximos días. El proyecto de dragado consistirá en la extracción de más de 20.000 metros cúbicos de arena en dos zonas del puerto, la propia rampa y la zona de los muelles de atraque comercial interiores.

Según indicó la alcaldesa, Ana María López, “se trata de una actuación muy demandada por la gente que tiene una lancha en el muelle, que ahora podrá subir y bajar su embarcación de una manera más ágil y sencilla”.

La regidora quiso explicar que “las labores de limpieza en este momento debido a un retraso técnico en el proceso técnico de la licitación del dragado, puesto que si las obras ya estuvieran en marcha como estaba previsto inicialmente, ya no serían necesarias”.

Lea también

Luz verde a la rehabilitación del edificio de la antigua Aduanas en la zona portuaria

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha adjudicado a la empresa Prace Servicios y Obras …