La Xunta licita obras de reforma de la cocina y el comedor del CPI de Atios, en Valdoviño

CPI Atios-Valdoviño

La Xunta de Galicia sacó a licitación esta semana las obras de reforma de la cocina y el comedor del CPI Atios de Valdoviño por un importe de 331.355,14 euros (ive incluido).

La actuación con la que se pretenden mejorar las condiciones y el mal estado de los elementos deteriorados con el paso del tiempo, consistirá en la reforma interior del volumen del comedor y cocina del edificio existente y en la mejora de su envolvente con la finalidad de ganar estanquidad, eficiencia energética y garantizar las condiciones de confort interior de los usuarios.

Para eso se prevé una reorganización más funcional del espacio de la cocina con la demolición de la cámara frigorífica de obra que existe en la actualidad y que resulta ineficiente. En su lugar se creará un espacio de almacenaje que albergará dos frigoríficos nuevos y una peladora junto a una escombrera próxima. El proyecto incluye también la renovación de los acabados interiores para mejorar la salubridad y la manipulación de alimentos y el relevo de las instalaciones necesarias en la cocina, en el comedor y en el cuarto de almacenaje.

El proyecto previsto y que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, propone también la renovación de las cubiertas y carpinterías existentes, así como la ejecución del aislamiento exterior continuo con el sistema SATE.
Además se llevará a cabo un cambio de dirección en el último tramo de la escalera de evacuación de incendios existente para no obstaculizar el patio de juegos y se ejecutarán obras de reparación y pintado en dicha escalera. Por último, se acometerán actuaciones de reparación de la impermeabilización encima de los vestuarios.

La intervención en el CPI Atios está incluida. en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, la hoja de ruta con la que el Gobierno gallego está modernizando los centros de enseñanza, convirtiéndolos en instalaciones más eficientes, sostenibles y ajustadas a las necesidades educativas actuales.

Lea también

La oficina de Turismo de Valdoviño, reabre sus puertas

Tras un largo proceso administrativo para la contratación de personal, el Ayuntamiento de Valdoviño ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *