«Ferrol está en movimiento gracias al esfuerzo y al trabajo de todos. Seguiremos trabajando juntos»(Rey Varela)

Mas de dos centenares de ciudadanos pertenecientes a los sectores de la cultura, vecinal, deportivo, turístico, asistencial, empresarial, comercial…se dieron cita en la mañana de este sábado, durante dos horas, atendiendo a la invitación del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, que estaba acompañado por los miembros del grupo municipal del Partido Popular, con el fin de informarles de lo realizado al finalizar el primer año de mandato y el cumplimiento de muchos de los puntos que formaban parte del programa electoral en el que se habían recogido demandas y propuestas formuladas por muchos de los asistentes para su preparación en una reunión similar a la de este sábado.

Un trabajo de todos

El presidente del PP de Ferrol y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, tras mantener encuentros con las distintas mesas de trabajo, se dirigió a todos los representantes de las entidades asistentes agradeciéndoles el trabajo realizado hace un año en el diseño del proyecto de ciudad y el de los últimos doces meses para poder llevarlo a cabo. “Me siento muy orgulloso del trabajo que hemos hecho juntos en el diseño del Ferrol que queremos y que juntos seguiremos haciendo realidad”.

Vuestro trabajo es lo que hace que Ferrol sea lo que es hoy, una ciudad en movimiento”, apuntó.
Nadie construye nada solo, estamos en este camino juntos, ayudándonos a crecer y a hacer el Ferrol que todos queremos».

Rey Varela recordó que hace un año más de 2.000 personas a través de diferentes canales y mesas de trabajo realizaron sus aportaciones al proyecto de ciudad, que obtuvo un respaldo mayoritario en las urnas. “Nunca podré devolver a los ferrolanos todo el cariño que siento por su apoyo y siempre me quedará el mayor honor de mi vida que ha sido ser su alcalde dos veces y las dos con mayoría absoluta porque así lo decidieron los ferrolanos y ferrolanas”.

Responsabilidad, gobierno estable y proyecto de ciudad

El popular insistió que “el honor va unido a la responsabilidad” y recordó que se comprometió a informar a los 100 días y al año de la gestión del gobierno de Ferrol. “Me debo a los ferrolanos, me comprometí a hacer un balance de los 100 primeros días y una auditoría, la auditoría del cambio al pasar 12 meses y aquí estoy junto a mi gobierno”.

Ferrol tiene ahora un gobierno estable, preparado y que lleva trabajando desde el minuto uno. Un gobierno que escucha a los vecinos, que los atiende y trata siempre de solucionar sus problemas, los problemas del día a día.

Rey Varela recordó los cuatro ejes del proyecto de ciudad: Gobierno que queremos, el empleo y crecimiento económico, la transformación y cuidado de la ciudad y la atención a las personas. “Cuatro ejes con los que dar respuesta a las necesidades inmediatas de los vecinos y también sentar las bases del Ferrol del futuro con el horizonte puesto en el 2030”.

Auditoría del cambio

Asimismo Rey Varela recordó los compromisos ya cumplidos como la apertura del pazo consistorial a los vecinos y vecinas, la eliminación de las cámaras y radares recaudatorios, la aprobación de dos presupuestos en un año, lo que permitirápoder llevar a cabo los principales proyectos como Abrir Ferrol al Mar- a punto de finalizar el proceso para la adjudicación de la redacción del proyecto-, la ciudad del Deporte- ya fue adjudicada la redacción del plan director y proyecto básico y de ejecución, que deberán estar listos este año-, y el saneamiento en el rural.
Además de la subvención de 550.000 euros de la Xunta de Galicia para arreglar el estadio de A Malata, obras que obtuvieron un premio internacional, para que el Racing pueda jugar la Liga.

El Gobierno abonó, también, el segundo pago del convenio de Defensa, lo que permitirá que la ciudad tenga un millón de metros cuadrados más de suelo, con un gran potencial industrial, turístico y residencial. En estos momentos está ya a licitación la redacción del proyecto de urbanización del Sánchez Aguilera.

Ferrol está en movimiento: ya está en vigor la ordenanza para agilizar las licencias, la nueva ordenanza de la plusvalía; se reabrió el comedor senior en el centro de mayores de Río Xubia, el servicio de socorrismo comenzó el pasado sábado, el servicio de desbroces en el rural estará operativo en el plazo de 15 días, son otras de las promesas cumplidas.

Rey Varela finalizó diciendo que “Escucharos, dialogar y construir juntos son nuestras premisas”, afirmando que “si todos avanzamos juntos, el éxito llegará solo”.

Lea también

Gran brillantez en los actos celebrados por la Armada en Ferrol en honor a su Patrona la Virgen del Carmen

(P. S.-gráficas Galicia Ártabra)-La Armada conmemoró este martes, día 16, la festividad de su Patrona, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *