Francisco Oti presenta en Neda el libro “Teatro Estudio de Ferrol”

Una incursión en la historia teatral de Ferrol. La Casa das Palmeiras, Neda, coge este jueves 27 de junio, a partir de las 20.30 horas, la presentación del libro Teatro Estudio de Ferrol, del dramaturgo y escritor cabanés Francisco Oti.

Casa das Palmeiras, Neda

Será en un velada en la que se proyectará además “As muletas”, protagonizada por parte del elenco de la desaparecida compañía.

El autor de la obra, publicada por Ediciones Invasoras, estará acompañado en esta ocasión por las personas que firman el prólogo y el epílogo del trabajo, el escritor nedense Vicente Araguas y el director y autor teatral Eduardo Alonso.

Teatro Estudio de Ferrol explora la historia de este grupo ferrolano que durante algo más de una década, entre 1957 y 1968, hizo teatro de altura, con un repertorio de vanguardia, en una época marcada por la dictadura y la censura.

La trayectoria, los actores que pasaron por la compañía, residente en el instituto Concepción Arenal “el masculino”, sus éxitos y fracasos… alimentan las páginas del nuevo libro de Oti, autor también de Alicerces teatrais en Galiza.

El particular homenaje que se brindará en Neda a ese “centro dramático” ferrolano se completará con la proyección del mediometraje “As muletas”, escritura y dirigida por el citado Eduardo Alonso, quien formó parte de los últimos años de aquella “aventura”. La película, estrenada el pasado mes de abril en el Ateneo Ferrolano, fue rodada en el año 1968, y cuenta entre sus protagonistas con parte del elenco de la insigne compañía.

Lea también

Se aprueba en Neda convocatoria y bases para cubrir dos plazas de administrativo

El Ayuntamiento de Neda ha aprobado la convocatoria y bases reguladoras del proceso selectivo para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *